Tuesday, December 6, 2011

El Último Blog

Como todas las clases universitarias, había sesiones que me impactaron más que otras. Inmediatamente, nos adentramos en la literatura y cultura caribeña. Me alegro mucho que la clase tuvo un énfasis en la cultura y no solamente los movimientos literarios y autores conocidos (eso se puede aprender por Wikipedia). Vimos el término de la esclavitud más que un acto opresivo que empezó y terminó. Intentamos reconocer la vida esclava y lo que representaba exactamente. Quero decir, aprendimos de la literatura, la movilidad, los trabajos domésticos, las tradiciones, las creencias y religiones del esclavo. Estos conceptos tienen mucho más sentido que decir que el esclavo es solo un sirviente. También vimos el punto de vista de los abolicionistas que todavía eran racistas. Al final  del semestre, vimos que los negros podrían ser como los amos blancos y establecer una esclavitud peor. Su esclavitud infligía una segregación entre su propia rasa basado en el poder de cada individuo. Así que, los negros no aprendieron por su experiencia de la esclavitud—tenían más sed por el poder que los españoles. Finalmente, la matanza o exterminación de los haitianos de la Republica Dominicana mostró esta animalización. Su fijación de parecer más blanco o español creó una separación en la cultura. Todavía hoy en día, se distinguen por tipos de clases del color negro. Decimos que el negro puede tener varias clases de obscuridad (el color de su piel), y en esos días, dictaba el nivel de respecto que tendría por el resto de su vida.

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