Wednesday, March 28, 2012
Chile y EEUU
No hay tantas comparaciones entre la situación laboral de los profesores chilenos y los americanos, pero sí hay unas obvias que podemos discutir. En los distritos más pobres, los maestros ganan menos dinero que los ricos. Como en Chile, hay escuelas privadas también en las cuales el maestro gana un mejor salario. Depende de la financiación estatal del distrito de la escuela, el maestro puede enseñar hasta a treinta estudiantes y enseñar temas que no son su especialidad. Por ejemplo, a veces los maestros de educación física enseñan las clases de español en la escuela primaria. Generalmente, no son licenciados ni saben hablar español, pero es la manera más barata de aplicar para unas escuelas. El departamento de educación del estado también toma las decisiones del destino del maestro. Por ejemplo, los maestros estadounidenses pueden perder su trabajo si sus estudiantes no sacan buenas calificaciones continuamente en sus pruebas estándares. Ellos tienen muchos requisitos que tienen que cumplir para mantener su trabajo. A veces el estado combina o cierra unas escuelas que no sirven, y los maestros pierden su trabajo. Parece como el caso chileno que no es un trabajo tan seguro y que depende de las políticas educativas.
Monday, March 26, 2012
Blog 10
La declaración de la pagina 260 quiere decir que la educación no tiene que ver con la pedagogía, tiene que ver con las políticas. Yo creo que en los países corruptos, la educación está controlada por el gobierno. Estoy de acuerdo que la educación debe ser un servicio gratuito de todos los niveles. Las políticas controlan la educación que resulta una falta de cambio en las clases sociales. Con el poder quieren proteger su estatus y prosperidad. Para mantener su clase social, no quieren un cambio que podría crear más competencia para ellos. Sin embargo, la educación debe ser un derecho, no un privilegio para los que pueden pagar por un mejor nivel de educación. Todos deben tener la oportunidad de avanzar en la sociedad y más por su inteligencia. Los poderosos piensan que la clase alta puede discriminar a los demás por el sistema educativo. Por eso, el campesino representa el mejor ejemplo. Por ser un obrero, se asocia con uno que no necesita la educación. La verdad es que todos deben ser beneficiados por la educación y se debe recibir la misma calidad.
Sunday, March 18, 2012
Blog 9
El rol de la mujer hispana es diferente al rol de la mujer de Estados Unidos. La cultura está a favor de los hombres y las mujeres son serviles a ellos. En unas sociedades hispanas, el papel de la mujer es cuidar a los niños y quedarse en la casa. Sin embargo, las mujeres están obteniendo más libertad y oportunidad de trabajo hoy en día. Su estatus económica afecta su movilidad y futuro. En un ambiente pobre, los hombres hacen el trabajo duro y las mujeres no tienen educación y no pueden dejar sus hijos solos. Es decir que su destino ya está hecho. En Estados Unidos, las mujeres tienen mucho más movilidad, y no son discriminadas tanto. Sin embargo, depende del trabajo, existe la discriminación de la mujer. Por ejemplo, los campos de negocios y políticas son denominados por hombres poderosos. Las mujeres estadounidenses son competitivas como los hombres y luchan por la igualdad como las de América Latina.
Sunday, March 11, 2012
Comparaciones
Creo que las dos autoras tienen bastante en común. Las dos crecieron sin mamá y tuvieron muchas responsabilidades. Tuvieron que crecer muy rápido y ser mujer más pronto que la mayoría de las chicas de su edad. Las dos tuvieron que aceptar las responsabilidades de portarse como la madre de la casa. Me imagino que la señora Mistralle parecía que la señora Chungara había hecho todo lo que pudo basada por su situación.
Carolina de Jesús y Chungara tuvieron que sobrevivir la pobreza y cuidar a la familia. Carolina de Jesús tuvo el papel de la mamá y Chungara todavía era niña pero las dos superaron el hambre y la falta de movilidad para la mujer. Jesús trabajo todos los días para ganar un poco de dinero para alimentar a la familia. Ella seguía escribiendo sus cuentos y nunca perdió fe en su escritura. Chungara tampoco perdió la fe y seguía yendo a la escuela. Las dos tenían mucha esperanza y eran mujeres determinadas y fuertes.
Subscribe to:
Posts (Atom)